¿Qué es mejor para bajar de peso: el té verde o café verde?


Más que sólo una infusión, una taza de té o café, en realidad, puede ayudarte en tus esfuerzos para perder peso.  Pero cuando se trata de la pérdida de grasa, ¿cuáles de estos tés es el mas efectivo?

Dos de esos ingredientes, el té verde y el café verde, pueden ya ser parte de tu ritual diario de la mañana, pero también son vendidos en forma de suplemento como el extracto de té verde y café verde. Si la pérdida de grasa es tu objetivo, ¿es un extracto mejor que el otro? Es hora de poner a estos dos titanes verdes en una batalla por la supremacía de la pérdida de grasa.

El té verde

El té verde, que proviene de la planta Camellia sinensis, se ha recomendado como una bebida saludable durante siglos con beneficios potenciales para la salud, que van desde la mejora del estado antioxidante al apoyo cardiovascular. A pesar de las múltiples partes de la planta que se pueden utilizar, es el extracto de las hojas el que parece ofrecer la mayor cantidad de beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la pérdida de peso.

Los dos componentes principales responsables de beneficios para la salud del extracto de té verde son las catequinas, que proporcionan la mayoría de los antioxidantes beneficios, y la cafeína, lo que aumenta la termogénesis y el metabolismo de la grasa.

En comparación con un placebo y cafeína por sí sola, el extracto ha demostrado que aumenta significativamente el gasto de energía de 24 horas. Con el tiempo, el aumento del número de calorías que quema en reposo y durante el ejercicio podría dar lugar a cambios favorables en la composición corporal. Además, hay varios estudios que demuestran la capacidad del extracto para aumentar las tasas de oxidación de grasas (o la quema de grasa) durante un periodo de 24 horas.

El consumo a largo plazo de extracto de té verde se ha demostrado para apoyar la pérdida de peso modesta, alrededor de 4 a 6 kilos, durante un período de 12 semanas. Cuando se combinan con el ejercicio, puede contribuir a una mayor pérdida de peso en comparación con el ejercicio solo.

El café verde

El extracto de café verde, como el nombre implica, se extrae de granos de café verde sin tostar. Sus principales ingredientes activos son compuestos conocidos como ácidos clorogénicos, que son responsables de los efectos de pérdida de peso.

El ácido clorogénico puede ser capaz de promover la pérdida de grasa mediante el aumento de la actividad de PPAR, un gen implicado en ácidos grasos del transporte y la oxidación, y la reducción de la creación de nuevas células de grasa a través de sus efectos antioxidantes.

Notas: Los beneficios de la pérdida de peso, asociados con el café verde y extractos de té verde, se reducen considerablemente cuando se mezclan los extractos con leche y azúcar. Sin embargo, los beneficios pueden maximizarse cuando se consume con agua 2-3 horas antes o después de una comida.